¿Es hora de comprar dólares en Colombia?

05.10.18
Comprar Dólares en Colombia
Compártelo en tus redes
1
0
1
Compártelo en tus redes
Dadas las marcadas tendencias a la baja que ha presentado la divisa estadounidense a lo largo de 2018 y los factores internacionales que las agudizan, muchos colombianos han entendido a este como su momento para decidirse a realizar procesos de compra y venta de dólares para hacer ese viaje, pagar ese curso y entrar en ese negocio o inversión más allá de las fronteras nacionales.

Es importante aclarar que nadie puede predecir a ciencia cierta si la moneda estadounidense va a subir o bajar, lo que implica que la compra y venta de dólares no es una ciencia exacta. Sin embargo, los factores que mencionábamos, entre los cuales destacan la estabilidad de las bolsas internacionales, el crecimiento de la economía local y la estadounidense (que hace que se necesite menos ingreso de productos extranjeros) y los precios del petróleo, dibujan una tendencia de estabilidad, que hace que los expertos en la materia se aventuren a llamar a que los diversos gobiernos pongan dólares a la venta, para que la gente pueda proceder a su compra.

Ahora, ¿por qué los precios internacionales de petróleo afectan a la compra y venta de dólares? Por dos razones: El conflicto en medio oriente y la postura de algunos miembros de la OPEP de usar su petróleo y ganancias para suplir sus propias necesidades, dejando de lado la demanda global.

Es decir, mientras que por un lado no hay estabilidad para el inversionista durante la guerra, por el otro hay estados miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) cuyas posturas la obligan a hacer recortes presupuestales considerables; aquellos, en especial, con influencia directa en el conflicto ya mencionado del Medio Oriente, como los países de esa región, China y Rusia; los mayores productores del planeta. Esto disminuye la oferta petrolífera, lo que hace que los precios del petróleo suban, llevándose consigo a los de la compra y venta de dólares.

Sin embargo, te invitamos a leer bien todos los momentos y entornos antes de hacer tu compra y venta de dólares. Puede que los factores internacionales estén dispuestos, pero los locales pueden cambiarlo todo. Si la moneda nacional se debilita por fuertes remezones que traigan inseguridad al inversor, más pesos pueden volver a ser necesarios para comprar cada dólar. Luego de las elecciones legislativas de marzo, por ejemplo, se vio como una sensación de confianza acompañó a la victoria de una gran cantidad de congresistas de derecha, los cuales apoyaban los intereses de muchos grandes empresarios. Ahora que se acercan las elecciones presidenciales, esta condición puede afirmarse o caer.

Por eso te recomendamos buscar precios para la compra y venta de dólares cercanos a $2.800. Sin embargo, si la cifra llega muy cerca y quieres esperar un par de semanas para que baje más, puedes estar arriesgándote. Algún candidato de centro o izquierda puede crecer en las encuestas y hacer levantar la incertidumbre entre los grandes empresarios, lo que significaría que el dólar, en lugar de bajar, empiece a subir; aún con el conflicto en Medio Oriente en furor. Ten cuidado.

Dadas estas condiciones, lo más recomendable es que te animes ahora mismo a hacer tu proceso de compra y venta de dólares, antes de que las elecciones estén más cerca, por lo que estarías aprovechando las coyunturas internacionales. Nadie sabe lo que traerá el futuro nacional o internacional.

Por eso, visítanos ahora mismo y conoce los excelentes precios que tenemos para ti, para que puedas hacer la mejor Compra y venta de divisas, con la ayuda de profesionales expertos en entender los movimientos financieros mundiales. ¡No esperes más!

Lo que nos caracteriza

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio
Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
La información que nos brindan los espacios especializados de televisión y la realidad, a la hora de comprar y cambiar dólares, no es igual, lo cual muchas veces crea confusión. Todo esto es debido a dos conceptos distintos; el primero, la Tasa Representativa del Mercado (TRM), y el precio de las casas de cambio.
Si eres extranjero y piensas recorrer Colombia, o si eres colombiano y deseas surcar uno o varios países del exterior, una de las necesidades más comunes que puedes experimentar en tu ejercicio de planeación, o incluso, a la hora de llegar a tu destino, es la del cambio de moneda extranjera. Sin embargo, aunque actualmente hay muchos lugares que prestan servicios de Compra y venta de divisas extranjeras a precio de hoy y ofrecen múltiples ventajas, no todos son ideales para tu bolsillo.
Si bien para inicios de 2018 el Precio de euros oscilaba los $3.577, hoy en día, ya superada la mitad del año, esta divisa ha perdido más de 170 pesos, posicionándose alrededor de los $3.399. Sin embargo, la desvalorización de la moneda europea frente al peso no preocupa a los analistas a la hora de medir su fortaleza, sino su comparativo frente al dólar, divisa que marca la relación de cambios en todo el mundo.