¿Qué hace un profesional en la compra y venta de divisas?

10.20.17
Características diferenciadoras entre una casa de cambio y un profesional en la compra y venta de divisas
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
El negocio en la compra y venta de divisas sólo tiene cien años en Colombia, en todo este tiempo han existido dentro del mercado dos figuras o entidades conocidas como las casas de Cambio y los profesionales de Cambio. Debido a la poca información que existe de cada uno de ellos, las personas suelen confundir los términos, pensando que hacen referencia a la misma entidad: las casas de cambio, cuando en realidad son dos figuras totalmente distintas, con funciones parecidas hasta cierto punto.

La principal diferencia entre estas dos entidades radica en los tipos de negocios que tienen permitido hacer, es decir, la casa de cambio es la entidad que tiene permitido: comprar y vender divisas, y enviar y recibir giros internacionales en otras divisas. Mientras que el profesional del cambio es una entidad que sólo puede dedicarse a la compra y venta de divisas.

Existen otras diferencias legales que no son muy evidentes para los clientes, por ejemplo, la entidad encargada de vigilar la transparencia en las actividades de las casas de cambio es la Superintendencia Bancaria de Colombia, mientras que los profesionales del cambio tienen la obligación de declarar ante la DIAN. Esto como medio de control a la falsificación de divisas.

Otra de las diferencias poco evidentes que podemos encontrar es que las casas de cambio son catalogadas como intermediarios del mercado cambiario, mientras que los profesionales del cambio no.

Debido a los ajustes legales que se hicieron hace algunos años en Colombia, muchas casas de cambio quedaron como “ilegales”, ya que, no lograron cumplir con la nueva reglamentación estipulada.

Es por eso que, tanto si vas de viaje, como si sólo necesitas cambiar tus divisas, debes saber que New York Money cuenta con los mejores precios del mercado, así que visita nuestra sección de Red de Oficinas en Bogotá para saber en dónde encontrarnos o si lo prefieres puedes entrar en nuestra sección de Compra y Venta de Divisas para conocer las monedas que cambiamos.

Lo que nos caracteriza

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Si bien este 2018 estás pensando en visitar suelo extranjero o tienes ingresos en el exterior provenientes del antiguo continente, debes saber que el Euro fue una de las monedas de mayor crecimiento en los últimos tres años. Además, independientemente del país que elijas, debes estar informado acerca de esta divisa por ser una de las monedas más importantes a nivel mundial.
¿Quién nunca ha estado en el aeropuerto de otro país realizando un cambio de divisas al 10% o más? Siendo realistas, tal vez todos, o por lo menos la gran mayoría.