Países donde el dólar (USD) es la moneda oficial

09.22.17
Conozca cuales países usan el dólar estadounidense en sus economías
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Los países, como estados independientes, tienen toda la libertad de modificar su sistema financiero como lo deseen. En algunos casos, los países limitan los protocolos de pago a tal punto de sólo recibir su propia moneda para intercambiar productos o servicios, en otros casos, los países permiten una o dos divisas más y, por último, encontramos a los países que adoptan como moneda oficial la divisa de otro país, debido a la estabilidad que esta les brinda.

Tal es el caso del dólar, el cual tiene alrededor de 20 versiones alrededor del mundo (dólar australiano, dólar canadiense, etc.), convirtiéndolo así en una de las divisas más poderosas para el comercio y las finanzas internacionales, compitiendo de la mano con el euro. Pero no estamos aquí para hablar de la relevancia de estas monedas en el mundo, sino de aquellos países que decidieron adoptar el dólar estadounidense como su moneda oficial.

Sin duda alguna, esta es una excelente noticia para las personas que suelen viajar y moverse en sus vacaciones con el dólar, ya que les evitará un dolor de cabeza al ahorrarse la tarea de tener que cambiar su dinero en varias monedad, comprando dólares sólo una vez.

Pero, ¿Cuáles son esos países a los que puedo viajar, comprando dólares para todo un tour?, muy bien, aquí te los mencionaremos para que empieces a organizar la ruta de tu próximo viaje:

  • Palaos, es uno de los países que conforma la Oceanía y a pesar de que en 1994 se independizó totalmente de Estados Unidos, decidió conservar el dólar como moneda oficial.
  • Micronesia es un conjunto países, cuya economía depende directamente de Estados Unidos, es por eso que conservan el dólar norteamericano como su moneda oficial.
  • Timor Oriental es un país del sudeste asiático. En el 2002 se logró independizar de Portugal y desde ese momento tomó el dólar estadounidense como moneda oficial.
  • Zimbabue, decidió adoptar el dólar estadounidense como moneda oficial, después de pasar por una crisis económica a causa de la inflación, durante el 2008
  • El salvador, es un país latinoamericano que decidió adoptar el dólar como moneda oficial, para salvar su economía durante el 2001.
  • Ecuador, otro de los países latinoamericanos que pasaron por una crisis económica y la única solución viable que encontraron fue adoptar el dólar como moneda oficial.

Y ya que no tienes que preocuparte por adquirir diferentes divisas, ¿Por cuál de estos países iniciarás tu viaje? No importa si inicias por América Latina o por la Oceanía, lo importante es que antes de salir del país hayas comprado tus dólares en New York Money, y para eso contamos con siete oficinas ubicadas en centro comerciales, escogidos de manera estratégica para cubrir las necesidades cambiarias de toda Bogotá.

¿Quieres saber en dónde estamos ubicados? Pásate por nuestra sección de Red de Oficinas Bogotá y visítanos.

Lo que nos caracteriza

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio
Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
El precio del dólar en noviembre ha sido todo un cúmulo de sorpresas para quienes dependen de esta divisa para ejecutar sus planes.
Si uno de tus propósitos en el 2017 fue viajar más de una vez y no lo pudiste cumplir, no te preocupes, ya falta poco para que llegue el 2018 y poder tener de nuevo las 365 oportunidades que nos dan todos los años para cumplir las promesas decembrinas.
El negocio en la compra y venta de divisas sólo tiene cien años en Colombia, en todo este tiempo han existido dentro...