¿Cómo cambiar divisas sin perder tiempo o dinero y con seguridad?

09.27.18
Cambio de divisas sin perder tiempo
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Muchas veces, especialmente en el extranjero, te encuentras con sorpresas no previstas, las cuales te sitúan en la situación incómoda de tener que cambiar divisas cuando no lo considerabas necesario, lo cual puede llegar a afectar tu bolsillo, seguridad e itinerarios. Hay mecanismos para evitar estas circunstancias, pero el más eficaz, por excelencia, es la investigación previa sobre monedas y medios de pago de tus lugares de destino, antes de viajar.

Ten en cuenta que, si vas a visitar destinos que no utilizan el dólar o el euro, es posible que necesites una doble conversión, según el país. La primera, para obtener dólares (o euros), deberás llevarla a cabo antes de salir de Colombia, mientras la segunda la efectuarás una vez llegues a tu lugar de destino, buscando adquirir su moneda local. Es necesario aclarar que este proceso significará una eventual pérdida de dinero de tu parte. Por eso, en esta nota evaluaremos algunos métodos útiles para que tu bolsillo, seguridad e itinerarios no salgan perjudicados:

  • Cada vez que sea posible, paga con tarjeta. El tipo de cambio muchas veces es mejor cuando las transacciones no emplean dinero físico. De todos modos, investiga antes, como lo aconsejábamos previamente, porque hay tarjetas que no se reciben en todos los países, así como hay bancos que aplican amplias comisiones por usar sus productos en el exterior. La gran ventaja de esto, es que no tendrás que llevar billetes y monedas en tu bolsillo, ni salir a cualquier hora a buscar casas de cambio, arriesgando tu integridad e itinerarios.

    Además, hay establecimientos comerciales que te permiten elegir entre pagar con la moneda local o la tuya, a la hora de acudir al datáfono. Si seleccionas la local, no te van a aumentar el monto de tu compra con sus propias tasas de cambio, que pueden llegar a ser más elevadas que las de tu banco. Además, si piensas usar este método en tu viaje, recuerda ampliar el cupo de tus tarjetas; es bien sabido que durante las vacaciones se suele gastar más.
  • El cajero puede ser un gran aliado para cambiar divisas en tierras extranjeras, aunque también cobrarán sus comisiones. De todos modos, estas suelen ser más atractivas que las tasas que te brindará una casa de cambio en el aeropuerto, o que el proceso de buscar alguna que entregue buenos precios, en medio de una ciudad que no conoces. Por eso, cuando el cajero te pregunte si quieres convertir la moneda, no aceptes, para que sea tu propio banco, y no el cajero, quien haga la conversión. Así perderás menos dinero en el cambio.

    Consulta, además, en específico por entidades de banca digital, diseñadas para que puedas sacar dinero sin comisiones, estando en el extranjero. Es un sistema realmente práctico.

  • Los bancos locales tienen limitaciones de ubicación, idioma, formularios y horario, pero son un buen lugar para cambiar tus divisas. Tienen sus tasas de ganancia, pero te ofrecerán seguridad, practicidad y confianza.
  • Recurre a internet. El Cambio online de divisas te brinda la seguridad de acomodar tu horario y llevar a cabo tus actividades del día, mientras llega la hora señalada para ir a recoger las divisas que previamente reservaste. Es cómodo, práctico, sencillo, seguro y útil; solo necesitarás una llamada o un correo electrónico para efectuar tu reserva. Ésta se mantendrá al precio que la apartaste, sin importar los vaivenes financieros que hayan tenido lugar durante el resto del día.
  • Si quieres conocer más acerca de estos sistemas, en especial sobre la Reserva y cambio online de divisas en Bogotá , te invitamos a conocer nuestro servicio al respecto, para que todas tus preguntas sean respondidas y puedas aprovechar las ventajas que hay disponibles para ti, a la hora de emprender el viaje de tus sueños.

    Lo que nos caracteriza

    Mejor casa de cambio Bogotá
    Crecimiento
    Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
    Crecimiento
    Servicio cambio de moneda
    Servicio
    Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
    Servicio
    Casa de cambio certificada Bogotá
    Seguridad
    Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
    Seguridad

    Noticias

    Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
    A partir de mayo del 2019, empezarán a circular los nuevos billetes de 100 y 200 euros. Un anuncio del Banco Central Europeo también comentó que estos nuevos billetes fueron diseñados con características únicas para un mayor nivel de seguridad que reduzca la falsificación...
    ¿Sabías que el Banco de la República puede intervenir, si así es necesario, en la compra y venta de divisas. Aquí explicaremos cómo y en cuáles casos esto puede llegar a ser necesario para evitar que la economía nacional se vaya a pique.
    El pasado 11 de octubre será recordado, por lo menos a corto plazo, como el “jueves negro”, debido a la caída de la mayoría de bolsas principales del mundo. Eso tuvo y tiene, aún hoy, repercusiones sobre el precio de la compra y venta del dólar.