Conoce el balance general de la TRM en 2017

09.13.19
Conoce el balance general de la TRM en 2017
Compártelo en tus redes
0
0
0
Durante el año 2017 el precio en el cambio de moneda tuvo diversos altibajos que generaron grandes impactos en la economía del país, especialmente en las áreas de la importación y la exportación. El año pasado, el dólar, moneda con la cual se mide el TRM diario en Colombia, alcanzó por sólo dos días del año su pico más alto, para entrar en un declive significativo durante un mes, generando una devaluación en el cambio de moneda beneficiosa para unos y dejando en desventaja a otros.

Deberíamos empezar por decir que el cambio de moneda inició el año con un valor de 3.000,71 pesos y durante ese primer mes se mantuvo por debajo de la barra psicológica de los 3.000 pesos, ya que desde el 3 y hasta el 7 de enero tuvo un declive en el que el cambio de moneda llegó a los 2.919,01 pesos, siendo los 2.980,2 pesos su valor más alto durante los próximos días.

Para el mes de febrero, el cambio de moneda experimentó su primer precio más bajo del año con 2.851,92 pesos, afortunadamente para los exportadores este valor ascendió para el mes de marzo, superando la barrera de los 3 mil pesos, con un valor de 3.004,43 pesos, pero este valor sólo duró un par de horas, ya que durante los próximos 30 días el cambio de moneda volvió a bajar, experimentando su valor más bajo durante todo el año con 2.837,9 pesos.

Durante los meses de abril y mayo, el cambio de moneda no superó la barrera de los 3 mil pesos. No fue sino hasta el mes de junio cuando inició un comportamiento ascendente, hasta el mes de julio, en el que experimentó el valor más alto durante todo el año con 3.092,65 pesos, lamentablemente este valor sólo duró dos días.

Durante los últimos días de julio y los meses de agosto y septiembre, el Cambio de Moneda experimento el descenso más fuerte de todo el año, ya que a pesar de sus intentos por subir, la tendencia siempre indicó que bajaría, en este proceso alcanzó un precio de 2.893,18 pesos. Para finales de octubre, hasta los primeros días de noviembre, el Cambio de Moneda volvió a experimentar un ascenso, no tan significativo como el de julio, pero por lo menos si superó la barrera de los 3 mil pesos, con un valor de 3.055,57 pesos. Lamentablemente este valor sólo duró dos días, pues durante todo noviembre y diciembre el dólar siguió experimentando altibajos que los llevaron a cerrar el año con un valor de 2.984 pesos, 16.71 puntos menos que a principio de año.

Como verás, el precio en el cambio de moneda es muy volátil, es por eso que antes de realizar una compra o venta de divisas debes conocer el TRM para ese día. Pero independientemente del precio que tenga el cambio de moneda hoy, debes saber que en New York Money encuentras lo mejores precios en el cambio de divisas y la mejor experiencia en compra.

Lo que nos caracteriza

Servicio cambio de moneda
Servicio

Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento

Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad

Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.

Contáctenos

X

Nuestros agentes se pondrán en contacto para resolver cualquier inquietud sobre el cambio de moneda, solicitudes de reserva y los precios de compra y venta.

X
Comunicado Oficial
Cierre Temporal por COVID-19

En cumplimiento con las medidas de salud y prevención tomadas por el estado, frente a la llegada del virus COVID-19 al país, informamos que a partir de la fecha, se llevará a cabo el cierre temporal de todos nuestros puntos de atención físicos hasta nuevo aviso. Aún así, nuestros canales de atención e información al público seguirán funcionando con normalidad.

Esperamos que la situación pueda mejorar pronto y estaremos avisando por este medio cualquier cambio en el estado de nuestras sedes.