09.13.19

¿Cuánto dinero puedo ingresar a Europa?

Euros en tu viaje a Europa.
Muchas personas les gusta la idea de recorrer en un tour Europa, gracias a la facilidad que existe para viajar entre los países de la Unión Europea (UE); pero, antes de realizar este viaje es necesario ser consciente sobre cuánto dinero se puede ingresar a este continente y en qué presentaciones.

De acuerdo, a la normativa europea vigente, al momento de ingresar o salir de cualquier país miembro de la Unión Europea se puede tener en efectivo hasta 10.000 euros o su equivalente en otras divisas o activos como bonos, letras de cambio, cheques de viajero, entre otros. Si se tiene una cantidad igual o mayor a esta cifra, es necesario declararlo con las autoridades de cada país. Es decir, se puede ingresar cualquier suma de dinero, solo se debe ser cuidadoso con la normativa aduanera de cada país.

Es necesario tener en cuenta que los países de la Unión Europea solo son 28 países, de los 50 que conforman el continente europeo. Por lo que, aunque se está generalizando la cantidad total de euros u otras divisas que puede ingresar a estos territorios, es necesario revisar la normativa de cada país, ya que cada uno puede exigir otro tipo de requisitos o cambiar la cantidad de dinero que se puede entrar. Por otra parte, el euro es la moneda oficial de 19 países, así que se debe revisar con anterioridad si el país al que se dirige es uno de ellos.

Asimismo, algunos estados miembros de la UE vigilan la suma de dinero que llevan las personas que viajan entre los países de esta comunidad. Además, la mayoría de los países, exigen que se demuestre que posee una cantidad de euros para gastos diarios.

Para los colombianos, es importante tener en cuenta que se puede sacar en su equipaje hasta 10.000 dólares americanos o su equivalente en otras monedas; esta cantidad puede ser aplicada a otros activos como cheques en general, pagarés, cheques de viajero, etc. Cualquier suma mayor a esa debe ser declarada con el Formulario 530 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Si desea cambiar sus divisas como pesos a euros o euros a pesos no dude en ponerse en contacto con nosotros. Conozca más sobre el Euro ingresando aquí.
Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Resuelva todas sus dudas sobre el cambio de moneda, solicitudes de reserva y los precios de compra y venta de las diferentes divisas.

X
Enviar
X

Si lo prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario.

Lo que nos caracteriza

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento

Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad

Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.

Servicio cambio de moneda
Servicio

Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.