Cuida el efectivo de tus divisas extranjeras

07.03.18
Cuida tus divisas extranjeras
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Colombia es un destino turístico ideal para estas vacaciones. Arquitectura, historia, playas, música, montañas, gente amable, comidas, cultura y deporte, entre otros, hacen que cada día nuestro país sea más apetecido por los turistas extranjeros. Además de eso, cada vez son más los colombianos que viajan al exterior y regresan con moneda extranjera en su bolsillo que no gastaron, sin saber qué hacer con ella. Ambas condiciones necesitan cierta información y claro, buenos precios de cambio de moneda, donde la reserva online de divisas te puede ayudar mucho. Para dar luces al respecto, hicimos esta nota.

Para que tu experiencia no se arruine por falta de información, debes saber que no solo necesitas cambiar tu moneda o hacer una operación de Reserva online de divisas. No. También, hay documentos de importancia que debes diligenciar cuando entres o salgas de Colombia. Seas nacional o extranjero, debes declarar cuánto dinero en efectivo ingresarás o sacarás del país, a través del llenado del formulario 530 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esto, debido a que solo puedes llevar contigo $10.000 dólares en efectivo, o su equivalente en otras monedas, pesos incluidos. Si no llenas este formulario (que habitualmente se te entrega en el avión o aduana), puedes acarrear fuertes sanciones y multas.

Y este es tan solo un ejemplo de que la mala información puede traerte problemas, así seas extranjero de paso por Colombia, o colombiano que regresa a casa. Pero hay más situaciones, que tienen que ver con falta de datos o desinformación, que harán que incurras en situaciones incomodas, desventajosas y hasta peligrosas. Algunas de estas son:
  • Por seguridad, no lleves mucho efectivo contigo. Debido a la diferencia entre tasas de compra y tasas de venta, muchos viajeros andan por Colombia con cientos de divisas internacionales en su bolsillo, buscando mejores precios de cambio. Si los encuentran, cambian todo su dinero de una vez, por lo cual andan con efectivo todo el tiempo. Se privan, entonces, de conocer sistemas como el de Reserva online de divisas. También se arriesgan a estafas, pues no manejan bien los billetes locales, por lo cual no saben verificar su autenticidad. Un riesgo monumental. Lo mejor es ir cambiando según lo que vayas necesitando, en una casa de cambio seria. O, también manejar paulatinamente sistemas como el de Reserva online de divisas, que ya explicaremos con el paso de los renglones. Para aprovechar ambas opciones, te esperamos en nuestras sedes .
  • Si cambias divisas en cualquier parte, podrías estar ayudando al crimen. Hay muchas tiendas no acreditadas por la DIAN y cambistas individuales que ofrecen muy buenos precios de cambio de moneda, pero no puedes saber a ciencia cierta si ellos pagan impuestos, lavan dinero, o ejercen y/o apoyan actividades ilegales como el robo. Busca siempre cambistas profesionales, expertos y acreditados, como nosotros .
  • ¿Qué hacer con el dinero sobrante? Dada la devaluación del peso frente al dólar y algunas monedas, es posible que si te sobra dinero al finalizar tu viaje pierdas al hacer tu operación de cambio, ya sea que vendas pesos para comprar tu moneda habitual (si eres extranjero) o recuperes en pesos lo que no gastaste (si eres local y vuelves de afuera). Es más común que valga más la moneda foránea que el peso colombiano.

    Pero no podemos aconsejarte que viajes con el dinero justo y sin calcular imprevistos. Por eso, te recomendamos dejar tu último día para hacer compras y llevar souvenirs a tu casa. Así te sobrará menos. Ten especial cuidado con las divisas, porque a estas no las cambian en la mayoría de casas de cambio o bancos. Calcula con atención y así no perderás dinero. Si de todos modos no logras hacer tu cambio de divisas antes de llegar a tu tierra, ni modo, hazlo ya en casa. Pero no lo olvides, procura no tener monedas en el bolsillo al llegar a tu hogar.
Para no sufrir por imprevistos como los mencionados y en especial para no arriesgar tu seguridad, en New York Money tenemos un servicio especial, que puedes conocer en nuestra sección Reserva online de divisas . Puedes reservar en ella, o telefónicamente, llamando al 4322480 (en Bogotá). Este sistema te ayudará a asegurar la disponibilidad en cantidad exacta de las divisas que necesites por día, las cuales podrás recoger máximo dos horas después en una de nuestras sucursales, la que te resulte más cercana. Así, haremos que tu experiencia de viaje sea mucho mejor. ¡Visítanos!

Lo que nos caracteriza

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio
Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Las compras y las reservaciones online son una práctica cada vez más común entre los usuarios de internet que también aplican para los viajeros o personas que por alguna razón necesitan realizar un cambio online de divisas.
Antes de viajar es necesario planear ciertas cosas y entre eso el dinero en efectivo que se debe llevar. Esta decisión llega a ser difícil pues se duda entre cuanto es la cantidad necesaria y aconsejable a cambiar a la moneda local del lugar a visitar.
El precio del dólar siempre suele ser algo incierto, pues depende de varios factores que influyen en su comportamiento. En los últimos días eventos como la reunión G-20, llevada a cabo en Argentina, la captura de la vicepresidente de la marca de tecnología Huawei, los datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos y el mercado del petróleo permitieron que esta moneda tuviera una tendencia baja durante toda la semana pasada...