¿Cómo la devaluación y la revaluación tienen impacto sobre la economía?

09.14.18
Devaluacion del precio de la moneda
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Los fenómenos macroeconómicos afectan directamente tu economía cotidiana, desde las operaciones de compra de Dolar hoy en casa de Cambio que realizas, hasta la cantidad de pesos que puede costar uno de los productos de primera necesidad que adquieres, puesto que éstos funcionan como ondas de agua, tras la caída de una piedra. Si bien no estás cerca del lugar del choque, por lo que no absorbes todo el impacto como las grandes multinacionales, un coletazo sí terminará llegando más atrás, justo donde te encuentras. En esta nota veremos cómo.

Lo primero que necesitamos hacer es definir conceptos. Empezaremos por el de revaluación. Es, básicamente, el incremento del valor del peso, es decir, de tu moneda local, en comparación con la moneda extranjera de referencia mundial; el dólar. Suele afectar a los exportadores porque les pagan en dólares, por lo cual, al cambiarlos a pesos, ellos terminan ganando menos dinero de lo que sus productos valen. Pero, a su vez, hace felices a muchos importadores, que pagan menos por sus compras realizadas en dólares, hechas en el exterior.

Eso, palabras más, palabras menos, significa que, si existe revaluación, los productos que vienen del exterior van a costar menos. También, que el precio del Dolar hoy en casa de Cambio puede disminuir (la cantidad dependerá de la casa en específico). Pero, aquellos artículos, bienes y servicios de tipo exportación que te gusta consumir, como el café, las flores y los bananos, se encarecerán. Todos de la canasta familiar.

La devaluación, en cambio, es un fenómeno completamente invertido. En él, es la moneda local quien pierde valor, frente a la extranjera. Por ende, sus efectos son también inversos, por lo cual los felices son los exportadores, mientras que las preocupaciones caen sobre los importadores, por lo cual esos gadgets tecnológicos que tanto disfrutas, pueden encarecerse. En estos casos, además, el precio del Dolar hoy en casa de Cambio puede incrementarse.

El regreso de la confianza de los inversionistas, los buenos resultados que ha arrojado el gobierno, y el buen nivel de crecimiento económico, han permitido que la inversión extranjera sea cinco veces superior a la de 2003, con lo cual entran más dólares al país (aumenta la oferta de dólares) y por eso baja el precio de la divisa norteamericana en pesos, es decir, se revalúa.

Estos dos fenómenos pueden no ser suficientes para definir la fortaleza de una economía, puesto que los factores externos influyen bastante; los costos del petróleo, por ejemplo. Sin embargo, son fundamentales. De todos modos, podemos explicarte las implicaciones de esos otros factores en otra nota, con más profundidad.

Por ahora, si deseas comprar divisas estamos a tu disposición. Solo entra a Dolar hoy Precio de compra y venta en Bogotá

Lo que nos caracteriza

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio
Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Muchas veces, especialmente en el extranjero, te encuentras con sorpresas no previstas, las cuales te sitúan en la situación incómoda de tener que cambiar divisas cuando no lo considerabas necesario, lo cual puede llegar a afectar tu bolsillo, seguridad e itinerarios. Hay mecanismos para evitar estas circunstancias, pero el más eficaz, por excelencia, es la investigación previa sobre monedas y medios de pago de tus lugares de destino, antes de viajar.
Los fenómenos macroeconómicos afectan directamente tu economía cotidiana, desde las operaciones de compra de algunas monedas extranjeras, hasta la cantidad de pesos que puede costar uno de los productos de primera necesidad que adquieres, puesto que éstos funcionan como ondas de agua, tras la caída de una piedra.
Para entender a qué se deben las fluctuaciones en el Precio del euro, es necesario brindar antes luces al respecto de esta moneda, la cual es oficial para 19 de los Estados miembros de la Unión Europea. Esta divisa, por ende, determina y mide la fortaleza de esta comunidad de naciones, más allá de que ocho de sus afiliados no la utilicen.