Diferencias entre las Casas de Cambio y los Profesionales del Cambio de Divisas

09.13.19
Diferencias casas de cambio
Compártelo en tus redes
0
0
1
En el mercado de compra y venta de divisas existen dos figuras o entidades. Unas son las casas de Cambio y más ampliamente los intermediarios del mercado cambiario. Por otra parte se encuentran los profesionales de Cambio. Debido a la poca información que existe de cada uno de ellos, las personas suelen confundir los términos, pensando que hacen referencia al mismo tipo de establecimientos. Las casas de cambio y los profesionales del cambio son tipos de empresas diferentes pero tienen características y funciones algo similares.

La principal diferencia entre estos dos tipos de empresas, radica en los negocios que tienen permitido hacer. Las casas de cambio tienen permitido comprar y vender divisas en efectivo o cheques de viajero, y enviar y recibir giros internacionales en otras divisas. Mientras que el profesional del cambio solo puede dedicarse a la compra y venta de divisas en efectivo o cheques de viajero a través de las ventanillas en sus establecimientos.

Existen otras diferencias que no son muy evidentes para los clientes. Por ejemplo, la entidad encargada de vigilar las operaciones y cumplimiento de la norma de las casas de cambio es la Superintendencia Financiera de Colombia. Los profesionales del cambio están vigilados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Otra de las diferencias poco evidentes que podemos encontrar es que las casas de cambio son catalogadas como intermediarios del mercado cambiario, mientras que los profesionales del cambio no.

Lo que nos caracteriza

Servicio cambio de moneda
Servicio

Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento

Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad

Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.

Contáctenos

X

Nuestros agentes se pondrán en contacto para resolver cualquier inquietud sobre el cambio de moneda, solicitudes de reserva y los precios de compra y venta.