09.13.19

¿Por qué después de haber alcanzado un alto precio, el dólar cae de nuevo?

Razones por las que el dólar cae

El precio del dólar siempre suele ser algo incierto, pues depende de varios factores que influyen en su comportamiento. En los últimos días eventos como la reunión G-20, llevada a cabo en Argentina, la captura de la vicepresidente de la marca de tecnología Huawei, los datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos y el mercado del petróleo permitieron que esta moneda tuviera una tendencia baja durante toda la semana pasada.

Así el dólar inicia la jornada esta semana con una caída de $0.85 frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubica en $3.153.29. Al cierre de la semana pasada, sigue bajó. Aunque se esperaba un alza en sus precios, el dólar en Colombia cayó desde el viernes, un día después de que la divisa registrará fuertes ganancias, esto se dio además ante la caída de los precios internacionales del petróleo. La situación baja del dólar está así desde la semana pasada cuando cayó $ 38,20 para la versión mayorista y a $ 38,98 en el promedio de venta al público en bancos.

La cumbre G-20 tuvo influencia en el precio pues se estaba a la expectativa de lo que resultara de los diálogos entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping y así definir el futuro económico entre estas dos potencias. Las tensiones comerciales volvieron a estar alerta una vez se conoció el arresto de la directora financiera de Huawei Technologies Co Ltd, Meng Wanzhou, acto que puso en riesgo los acuerdo allegados entre las dos naciones en la reunión G-20. Lo que ocasionó que el mercado estuviera alerta a lo que va a suceder entre entre las relaciones comerciales de los dos países.

El presidente del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, anunció la semana pasada que las tasas de interés del país se ubican debajo del nivel normal, lo que el mercado leyó como una posible señal para advertir que el dólar puede estar cerca de un alto en su alza en las tasas de interés después de varios años en los que el precio subió. La caída del precio del dólar, tiene incidencia en los países de la región que también se han vivido las consecuencias del alza de esta moneda.

Tenga en cuenta esta información por si está interesado en el cambio de moneda. Puede acercarse a nuestras sedes para la Compra y venta de divisas o recibir más información.
Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Resuelva todas sus dudas sobre el cambio de moneda, solicitudes de reserva y los precios de compra y venta de las diferentes divisas.

Contáctenos

X
Si lo prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario.

Lo que nos caracteriza

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.
Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.