¿Qué esperar del Euro para el resto del 2018?

09.13.19
Euro en el resto del 2018
Compártelo en tus redes
0
0
0
Si bien para inicios de 2018 el precio de euros oscilaba los $3.577, hoy en día, ya superada la mitad del año, esta divisa ha perdido más de 170 pesos, posicionándose alrededor de los $3.399. Sin embargo, la desvalorización de la moneda europea frente al peso no preocupa a los analistas a la hora de medir su fortaleza, sino su comparativo frente al dólar (entre otros factores que mencionaremos en esta nota), divisa que marca la relación de cambios en todo el mundo.

Como bien mencionábamos anteriormente, hay varios factores que influyen en el precio de euros. Uno que es evidente, es el fortalecimiento o el debilitamiento de la economía y la comunidad europea en sí. Por ejemplo, la influencia negativa del Brexit, la crisis, la importación energética, o los problemas migratorios, especialmente en los países del sur, fueron elementos notables y definitivos en su momento.

Por eso, pensando en fortalecer la economía europea, el Banco Central Europeo anunció que no piensa elevar las tasas de interés, pero sí recortará poco a poco las múltiples adquisiciones de activos, actividad fundamental para que la EuroZona volviera a reactivarse, luego de la crisis y el Brexit. Puede decirse que estos pasos, dados los notables vaivenes actuales en el precio de euros , van marcados por la cautela para traer calma e inversionistas, en especial porque hay países que aún pasan un mal rato como Grecia o Turquía.

Para ANIF, un importante centro de estudios económicos en Colombia, la volatilidad cambiaria europea aún lidia con secuelas del temor de 2017, cuando los analistas suponían que las potencias europeas emularían las acciones del Brexit británico, atacando los TLCs para fortalecer lo local. Esos temores fueron desplazados por las certezas que Angela Merkel y Emmanuel Macron trajeron, pues trabajan en el fortalecimiento de la EuroZona, sin descuidar sus propios estados, ni dejar de buscar fuentes de energía alternativa. Sin embargo, el coletazo fue tan fuerte que el precio de euros aún no despega.

Hay otro punto de influencia, el cual explica que, aunque el coletazo haya quedado atrás, el Precio de euros no despegue. Es la economía estadounidense. Mientras las principales monedas del mundo eran volátiles, ellos aplicaban políticas proteccionistas y tomaban sus decisiones en política exterior que fortalecieron al dólar, desvalorizando significativamente a las demás.

Entonces, si tú quieres visitar los hermosos y reconocidos destinos europeos, nuestro consejo es que permanezcas atento a los diarios y noticieros, para entender las coyunturas políticas que puedan ocasionar temor. Además, busca semanas en que el euro esté a la baja (como esta) para hallar un Precio del euro cercano a los $3.400.

Es importante señalar que ANIF pronosticó que el Precio euros al final de 2018 (si las tendencias se mantienen y la volatilidad se detiene) terminaría el año cerca de los US$ 1,15 (Alrededor de $3,320). Es un gran precio para la compra, pero debemos pedirte que seas cauto. No pases mucho tiempo especulando para hacer tu compra de moneda, puesto que la volatilidad de la zona es capaz de hacer que el costo de esta divisa vuelva y suba nuevamente, derribando todos los pronósticos.

Por todo esto, te invitamos a visitar ahora mismo nuestra sección Compra y venta euros , para que adquieras ahora mismo todos los que necesites, antes de que ocurran nuevos cambios geopolíticos en la EuroZona que puedan perjudicar tus planes. Encontrarás precios muy llamativos y la mejor asesoría por parte de nuestros expertos.

Lo que nos caracteriza

Servicio cambio de moneda
Servicio

Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento

Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad

Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.

Contáctenos

X

Nuestros agentes se pondrán en contacto para resolver cualquier inquietud sobre el cambio de moneda, solicitudes de reserva y los precios de compra y venta.

X
Comunicado Oficial
Cierre Temporal por COVID-19

En cumplimiento con las medidas de salud y prevención tomadas por el estado, frente a la llegada del virus COVID-19 al país, informamos que a partir de la fecha, se llevará a cabo el cierre temporal de todos nuestros puntos de atención físicos hasta nuevo aviso. Aún así, nuestros canales de atención e información al público seguirán funcionando con normalidad.

Esperamos que la situación pueda mejorar pronto y estaremos avisando por este medio cualquier cambio en el estado de nuestras sedes.