09.13.19

¿Qué pasará con el euro en lo que resta del 2017?

El constante crecimiento del Euro.
Durante finales del 2016 y el primer semestre del 2017, el euro ha mantenido un constante crecimiento, especialmente, si se compara con el dólar estadounidense. Además, los expertos creen que la moneda comunitaria seguirá fortaleciéndose en lo que resta del año.

Por ejemplo, el 1 de enero de 2017, el euro estaba a $3.165 pesos colombianos, al día de hoy viernes 18 de Agostos, cierra en $3.525, una diferencia de 360 pesos colombianos en solo 8 meses.

Este avance se ha logrado gracias los esfuerzos del Banco Central Europeo (BCE) para estimular el crecimiento económico en el viejo continente y reactivar la inflación, que estuvo en niveles negativos en el 2016. Entre las medidas de la política monetaria del BCE se encuentran la reducción de algunas tasas de interés, la compra de bonos corporativos, la ampliación de la compra de activos de hasta 80.000 millones de dólares, entre otras.

Los expertos afirman que el euro es la mejor moneda para hacer transacciones este año, ya que, es la moneda que mejor se está valorizando frente a divisas de todo el mundo. Especialmente, luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, afirmara que la política expansiva continuará, por lo que queda del 2017.

Es sorprendente este cambio, ya que, analistas esperaban que la moneda comunitaria se debilitará este año debido a las tensiones políticas en el viejo continente, especialmente en Francia y Holanda, y las crisis económicas de Grecia, Portugal y España.

Conoce más sobre el Euro aquí
Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Resuelva todas sus dudas sobre el cambio de moneda, solicitudes de reserva y los precios de compra y venta de las diferentes divisas.

Contáctenos

X
Si lo prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario.

Lo que nos caracteriza

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.