Dólar cerró segunda semana de marzo a la baja

03.09.18
Sigue la caída del dólar en 2018.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Luego de subir 13 pesos en la jornada del pasado jueves, augurando un cierre semanal de crecimiento, el dólar sorprendió, cayendo cinco pesos este viernes, según indicaron datos de la Bolsa de Valores en Bogotá. Esto sigue la tendencia de cierres del mes de marzo, puesto que sus dos semanas han terminado en baja, a la hora de pensar en la compra y cambio de dólares.

Funcionarios y analistas de la banca cambiaria en Bogotá explican que esto puede deberse a los cambios en políticas macroeconómicas de Estados Unidos, las cuales repercuten directamente en los mercados extranjeros. Y locales, también, si se quiere, más allá del discurso de la administración Trump de fortalecer el mercado local, depositando más dólares en bolsillos e industrias creadas y aprovechadas por ciudadanos americanos.

¿Y por qué hacer esa aseveración? Porque desde que Jerome Powell asumió como nuevo presidente de la Reserva Federal, las tasas de interés han venido en crecimiento y eso, en lugar de favorecer a los estadounidenses, que pierden dólares en cada transacción, ayuda a los bancos, muchos de ellos internacionales.

Los precios internacionales del petróleo son el otro factor en juego. Si bien habían tenido cierta estabilidad hasta el jueves, un alza de inventarios y producción en Estados Unidos ha enturbiado el horizonte y genera dudas, las cuales se traducen en pérdida de confianza a la hora de negociar el barril de crudo. Y claro, también a la hora de pensar en la compra y cambio de dólares.

Es importante señalar que, al cierre de la jornada de este viernes en las negociaciones en la Bolsa de Valores en Bogotá, el dólar estadounidense cerró en $2.866, luego de iniciar el día en una favorable y venturosa cifra de $2.879, dadas las circunstancias.

Ante esas cifras, y haciendo previsiones de lo que podría pasar ante una eventual nueva caída (claro, si la baja del barril de crudo se concreta), podemos esperar una tercera semana de marzo también a la baja, aunque claro, aventurarse a dar pronósticos es algo que debe quedar mejor en manos de analistas y expertos.

Sin embargo, algo que podemos garantizar, es que sin importar cuánto valga la compra y cambio de dólares, en Bogotá siempre tendrás un aliado para adquirir las divisas que necesitas a un gran precio. Contáctanos ahora y consulta los precios de compra y venta del Dólar hoy.

Lo que nos caracteriza

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio
Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Las compras y las reservaciones online son una práctica cada vez más común entre los usuarios de internet que también aplican para los viajeros o personas que por alguna razón necesitan realizar un cambio online de divisas.
Antes de viajar es necesario planear ciertas cosas y entre eso el dinero en efectivo que se debe llevar. Esta decisión llega a ser difícil pues se duda entre cuanto es la cantidad necesaria y aconsejable a cambiar a la moneda local del lugar a visitar.
El precio del dólar siempre suele ser algo incierto, pues depende de varios factores que influyen en su comportamiento. En los últimos días eventos como la reunión G-20, llevada a cabo en Argentina, la captura de la vicepresidente de la marca de tecnología Huawei, los datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos y el mercado del petróleo permitieron que esta moneda tuviera una tendencia baja durante toda la semana pasada...