¿Cómo afectó la renuncia del presidente de Perú a la tasa de cambio de soles?

04.13.18
¿Por qué visitar Colombia en Semana Santa?
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
¿Cómo puede afectar la renuncia de ppk a la tasa de cambio de soles? La noticia sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a su cargo como presidente de Perú, ha sacudido no sólo a la esfera política latinoamericana sino que también a los inversionistas, ya que, el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht, el indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori, la millonarias transferencias a sus cuentas personales y los videos sobre la supuesta compra de votos, lo habían puesto en el ojo de huracán y habrían ocasionado una creciente incertidumbre económica.

Los inversionistas extranjeros habían comenzado el cambio de sus divisas a dólares como medida preventiva ante el clima político que se presentaba en este país; para que, luego de la renuncia del entonces mandatario y su posterior aceptación por el Gobierno peruano, volvieran a vender sus dólares, ya que, hay una sensación generalizada de que la situación del país va a tranquilizarse.

Además, expertos señalan que el riesgo en el futuro cercano será limitado teniendo en cuenta que, de acuerdo con la constitución peruana, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, deberá asumir la presidencia y se cree que continuará con las políticas promercado de Kuczynski, abriendo la posibilidad de que se reactive la inversión privada.

Por otra parte, empresarios nacionales e internacionales prevén que la estabilización y superación de las peores etapas de la crisis política peruana permitirá que se normalicen los mercados y que se mantengan las perspectivas positivas de los economistas, ya que, al sobreponerse del inestable clima político de las últimas semanas; los mercados podrán volver a enfocarse en sí mismos.

Sin embargo, existen ciertas voces que tienen una opinión más negativa sobre el futuro del país, vaticinan que las noticias del último año y medio generarán repercusiones a largo plazo, ya que, reconstruir la imagen y confianza presidencial será un proceso lento que podría frenar e incluso disminuir la inversión extranjera.

Respecto al efecto que tuvo esta situación en el sol, la moneda peruana había alcanzado una depreciación del 0,40% en lo que iba del año, aunque en días previos al anuncio la moneda alcanzó valores de alrededor 2.700 unidades por dólar. Sin embargo, en lo que lleva de abril, esta divisa ha vuelto a sufrir una ligera caída y se mantiene en un promedio de 2.300 unidades.

En este momento, es importante estar pendientes de cómo evolucionará la situación política del país y las medidas económicas que tomará el Gobierno para determinar si esta crisis tendrá un efecto duradero en la tasa de cambio de los soles peruanos.

Si quieres saber más sobre la tasa de cambio de las divisas más importantes, te invitamos a visitar nuestra sección de
Noticias, para que te mantengas informado sobre los datos más relevantes respecto al cambio de monedas extranjeras.

Lo que nos caracteriza

Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio
Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Los fenómenos macroeconómicos afectan directamente tu economía cotidiana, desde las operaciones de compra de algunas monedas extranjeras, hasta la cantidad de pesos que puede costar uno de los productos de primera necesidad que adquieres, puesto que éstos funcionan como ondas de agua, tras la caída de una piedra.
Para entender a qué se deben las fluctuaciones en el Precio del euro, es necesario brindar antes luces al respecto de esta moneda, la cual es oficial para 19 de los Estados miembros de la Unión Europea. Esta divisa, por ende, determina y mide la fortaleza de esta comunidad de naciones, más allá de que ocho de sus afiliados no la utilicen.
La información que nos brindan los espacios especializados de televisión y la realidad, a la hora de comprar y cambiar dólares, no es igual, lo cual muchas veces crea confusión. Todo esto es debido a dos conceptos distintos; el primero, la Tasa Representativa del Mercado (TRM), y el precio de las casas de cambio.