
Países donde el dólar (USD) es la moneda oficial
Los países, como estados independientes, tienen toda la libertad de modificar su sistema financiero y economía como lo deseen. En algunos casos, los Gobiernos limitan los protocolos de pago, a tal punto de sólo recibir su propia moneda para intercambiar productos o servicios. En otros, permiten el uso de una o dos divisas extra. Pero, hay otra clase de Gobiernos; aquellos que adoptan como moneda oficial a la divisa de otro país, debido a la estabilidad que esta puede brindarles. Ese, es el caso del Dólar estadounidense.
El Dólar tiene alrededor de 20 versiones alrededor del mundo (dólar estadounidense, dólar australiano, dólar canadiense, solo por citar algunos), convirtiéndolo así en una de las divisas más poderosas para el comercio y las finanzas internacionales, compitiendo de la mano con el Euro.
Pero, para no alejarnos del objetivo de este texto hablando de la relevancia de estas monedas en el mundo, vamos a hablar de aquellos países que decidieron adoptar el Dólar estadounidense como su moneda oficial.
Que haya países que dolarizaron su economía es una excelente noticia para los colombianos que suelen visitarlos con frecuencia, pues pueden moverse con el Dólar Estadounidense que compraron en primera instancia en Colombia (Obteniendo un precio grandioso si hicieron su transacción en New York Money), sin verse obligados a hacer cambios posteriores a otras monedas, comprando dólares sólo una vez.
Pero, ¿cuáles son esos países a los que puedo viajar, comprando dólares estadounidenses para todo un tour? Muy bien; aquí te los mencionaremos para que empieces a organizar la ruta de tu próximo viaje:
- Palaos, es uno de los países que conforma la Oceanía y a pesar de que en 1994 se independizó totalmente de Estados Unidos, decidió conservar el Dólar estadounidense como moneda oficial.
- Micronesia es un conjunto de países, cuya economía depende directamente de Estados Unidos. Por eso que conservan el Dólar estadounidense como su moneda oficial.
- Timor Oriental es un país del sudeste asiático. En el 2002 se independizó de Portugal y desde ese momento tomó el Dólar estadounidense como moneda oficial.
- Zimbabue, decidió adoptar el Dólar estadounidense como moneda oficial, después de pasar por una crisis económica a causa de la inflación, durante el 2008
- El salvador, es un país latinoamericano que decidió adoptar el Dólar estadounidense como moneda oficial, para salvar su economía durante el 2001.
- Ecuador. Este es otro de los países latinoamericanos que pasaron por una crisis económica. Pero llegó al punto en que su única solución viable fue adoptar el Dólar estadounidense como moneda oficial.
Y ya que no tienes que preocuparte por adquirir diferentes divisas, ¿Por cuál de estos países iniciarás tu viaje? No importa si inicias por América Latina o por la Oceanía, lo importante es que antes de salir del país hayas comprado tus dólares estadounidenses en New York Money, y para eso contamos con siete oficinas ubicadas en centro comerciales, escogidos de manera estratégica para cubrir las necesidades cambiarias de toda Bogotá.
¿Quieres saber en dónde estamos ubicados? Pásate por nuestra sección de Red de Oficinas Bogotá y visítanos. ¡Te esperamos!
Promoción para clientes extranjeros

Estamos comprometidos en ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes internacionales.
Por eso, si es extranjero y está buscando comprar o vender Euros o Dólares, tenemos una oferta especial. Presentando su pasaporte con el sello de entrada al país, el cual no supere los 3 meses de antigüedad, recibirá un mejor precio en $10 pesos por cada una de sus transacciones.
Confíe en nosotros para obtener el mejor valor por su dinero mientras disfruta de su estadía en Colombia.
ContáctenosPor que elegirnos para el cambio de moneda extranjera

Conveniencia
Contamos con 6 oficinas de cambio en los principales centros comerciales de Bogotá, con horarios de atención extendido de Domingo a Domingo y personal calificado en la compra y venta de divisas.

Seguridad y confianza
Gracias a nuestra experiencia de más de 33 años y una constante transformación digital, podemos garantizar un servicio ágil, confiable y con todos los estándares de seguridad.

Precios competitivos
Tenemos una alta disponibilidad de las más de 10 monedas que negociamos en sus diferentes denominaciones, ofreciendo tasas de compra y venta altamente competitivas de acuerdo a las condiciones del mercado.