Preguntas Frecuentes

En New York Money queremos resolver todas tus dudas respecto al cambio y venta de divisas.

¿Qué es el índice de la tasa de cambio real?
El ITCR se entiende como un precio relativo que compara el valor de una canasta de bienes en dos países diferentes, expresados en la misma moneda. Este dato se obtiene cuando se divide el precio de un grupo de bienes por el de ese mismo grupo en otro país. Esta medida refleja cual es el valor de la canasta en el extranjero (numerador) respecto al valor de la misma canasta en Colombia (denominador). Así, por ejemplo, para construir el precio relativo de una canasta de bienes y servicios que se produce en los Estados Unidos frente a una que se genera en Colombia, se debe, primero, convertir el precio de la canasta extranjera en pesos, utilizando para ello la tasa de cambio vigente. De esta manera, el precio relativo de los bienes y servicios de dos economías diferentes depende de la tasa de cambio nominal y de la cotización de cada grupo en su moneda original. Fuente: www.banrep.gov.co

Requisitos Casa de Cambio

¿Qué es la TRM?
La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos (antes del 27 de noviembre de 1991 la tasa de cambio del mercado colombiano estaba dada por el valor de un certificado de cambio). La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas. Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Para mayor información sobre la metodología de cálculo puede consultarse la Circular Reglamentaria Externa del Banco de la República DODM-146 del 21 de septiembre de 2004 (Asunto 8). Fuente: www.banrep.gov.co

¿Qué requisitos debo cumplir para cambiar divisas en Colombia? Persona Natural
  1. Debe traer su documento de identificación: Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o tarjeta de identidad.
  2. Los extranjeros no residentes en Colombia deben presentar el pasaporte vigente.
  3. Dejar la información básica de la persona que realiza el cambio de divisas: Nombres y apellidos, Ciudad, teléfono y dirección de residencia o estadía, Actividad económica (sólo para residentes colombianos)
  4. Debe diligenciar y firmar el formato de "Declaración de Cambio".
  5. Hacer el registro de la huella en el formato.

¿Qué requisitos debo cumplir para cambiar divisas en Colombia? Persona Jurídica - Empresa
Las empresas deben traer los siguientes documentos para poder hacer el cambio de divisas:
  1. Traer Cámara de comercio original con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  2. Copia del RUT.
  3. Copia del documento de identificación del representante legal.
  4. Carta con los nombres y números de identificación de las personas que están autorizadas por la empresa, para realizar la compra y venta de divisas.

¿Cuánto dinero puedo cambiar?
En una misma operación se pueden comprar en efectivo hasta $3,000 dólares americanos (USD) o su equivalente en otras monedas.

¿Cuánto dinero puedo ingresar o llevar del país?
Si es persona natural o empresa puede entrar o sacar de Colombia hasta $10,000 dólares americanos en efectivo o su equivalente en otras monedas, por persona o grupo familiar. Cantidades mayores deben ser declaradas ante la DIAN.

¿Qué monedas compran y venden en New York Money?
Tenemos compra y venta de Dólar americano, Dólar Australiano, Dólar Canadiense, Euro, Franco Suizo, Libras Esterlinas, Yenes, Peso Mexicano, Peso Argentino, Peso Chileno, Sol Peruano, Bolívares, Cheque de viajero, Real brasilero.

Contáctese con la sucursal más cercana para verificar disponibilidad según la moneda que necesite.

Lo que nos caracteriza

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento
Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Durante finales del 2016 y el primer semestre del 2017, el euro ha mantenido un constante crecimiento, especialmente, si se compara con el dólar estadounidense.
Si ya te decidiste y vas a pasar tus vacaciones en Brasil, no te olvides de comprar tus reales brasileños con nosotros.