Tendencia del dólar durante junio del 2017

07.07.17
Dolar Colombia Tendencia
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
El dólar ha estado a la alza durante los últimos meses, finalizando el 30 de junio con una sorprendente cifra de $3.038 pesos colombianos, cuando había iniciado con un valor de $2.921; el mayor cambio se sucedió el 21 de junio, cuando la divisa se alzó en 68 pesos, superando así la barrera de los 3 mil.

Los analistas afirman que este cambio se debe a las medidas de Estados Unidos para estabilizar su moneda frente al mercado internacional y que está motivando a otros países a hacer lo mismo con sus respectivas divisas, como la Libra Esterlina y el Euro.

Entre las medidas que está aplicando esta potencia para normalizar su divisa, se encuentra la aplicación de mayores tasas de interés, así lo comunicó la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen.

Asimismo, el aumento del precio del petróleo ha participado en el crecimiento de la divisa americana; ya que, los cambios en la estrategia de política exterior del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el Medio Oriente; ya que se ha logrado disminuir el poder de la monarquía árabe en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su control en el establecimiento de los precios del crudo.

Por otra parte, esta moneda sufrió una pequeña caída entre el 2 y el 7 de junio, estableciéndose entre los $2.983 y $2.985 pesos colombianos; hay que agregar que este fue el único momento en el que el dólar estuvo entre estos precios, ya que en ningún otro día se volvieron a alcanzar estas cifras.

Si estás interesado en saber nuestras tasas de cambio, puedes llamar a cualquiera de nuestras sedes. Conoce el más cercano haciendo clic aquí

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas se enteren sobre las fluctuaciones del dólar.

Lo que nos caracteriza

Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio
Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento
Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Si bien para inicios de 2018 el Precio de euros oscilaba los $3.577, hoy en día, ya superada la mitad del año, esta divisa ha perdido más de 170 pesos, posicionándose alrededor de los $3.399. Sin embargo, la desvalorización de la moneda europea frente al peso no preocupa a los analistas a la hora de medir su fortaleza, sino su comparativo frente al dólar, divisa que marca la relación de cambios en todo el mundo.
Cada vez son más los colombianos que viajan al exterior y regresan con moneda extranjera en su bolsillo que no gastaron, sin saber qué hacer con ella. Ambas condiciones necesitan cierta información y claro, buenos precios de cambio de moneda, donde la reserva online de divisas te puede ayudar mucho. Para dar luces al respecto, hicimos esta nota.
Si viajaste a Rusia para disfrutar del evento deportivo más importante, lee aquí como cambiar moneda extranjera y los cuidados que debes tener.